Veracruz, Ver.- Simón Salazar Antón, asumió esta semana la administración del aeropuerto de Veracruz en sustitución de Alejandro Pantoja López quien fue ascendido por ASUR a director de Infraestructura y Normatividad del corporativo.

Salazar Antón fue presentado a los medios de la fuente aeroportuaria, administraba el aeropuerto de Cozumel, Quintana Roo que moviliza menos de 50 por ciento de pasajeros que la terminal aérea de Veracruz, sin embargo, 80 por ciento de los mismos son de origen internacional y con mayor poder adquisitivo.

“La diferencia es que en Cozumel, la mayoría son vuelos internacionales  provenientes de Estados Unidos, Canadá y en ocasiones de Inglaterra”, subrayó.

En entrevista, Salazar Antón puntualizó que se le dará seguimiento a los trabajos del Plan Maestro de Obras que el corporativo ASUR inició hace 15 años y que concluye este 2013.

Expuso que Veracruz ocupa tercer lugar en movimiento operacional a nivel nacional, pero el manejo de los pasajeros “es más doméstico y de negocios”.

Mientras en Veracruz se cuenta con dos vuelos internacionales de las aerolíneas United y American Eagle, en Cozumel operan United, American Airlines, Delta Airlines, Frontier, US Airways más charteras internacionales que también arriban, finalizó.

DEJANOS TU COMENTARIO