La historia de 55 años de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Veracruzana se encuentra en el libro digital “Una historia, una vida” presentado por la  directora de la institución, María del Rocío Ojeda Callado, previo a su último informe de gobierno.

El auditorio de Radio de la FACICO reunió a académicos y prensa veracruzana, muchos de ellos egresados de la institución, para la presentación de la obra escrita por la directora, además de las maestras Rossy Lorena Laurencio Meza y María del Pilar Anaya Ávila.

“Le dimos cuerpo a lo que cada uno de ustedes declaró o nos permitió conocer cuando nos dió una fotografía” expresó Ojeda Callado. Añadió que fue a través de entrevistas a profundidad y métodos de investigación, que se logró recoger “los fragmentos que hoy conforman la historia”.

Durante la exposición del informe de resultados de su gestión desde el año 2005 hasta el presente, la directora de la FACICO subrayó la acreditación del programa de estudios de la licenciatura por el Consejo Nacional para la Enseñanza y la Investigación de las Ciencias de la Comunicación (CONEICC).

Añadió que durante su administración, que duró 2 períodos oficiales, se dotó de nuevo equipo de cómputo al área de computación, se creó la sala de titulación, el taller de hipermedia y una nueva cabina de radio.

Al evento acudieron el senador de la República, Héctor Yunes Landa, la vocera del gobierno estatal, Gina Domínguez Colio y el director de comunicación universitaria, Raciel Damón Martínez.

DEJANOS TU COMENTARIO