Veracruz, Ver., 20 de enero de 2017.- El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, confirmó que este jueves presentó ante la FGE la denuncia en contra de los exgobernadores Fidel Herrera Beltrán y Javier Duarte de Ochoa, así como a todos los exsecretarios de Salud en esos dos periodos por los delitos que resulten de la compra de medicamentos apócrifos para tratar el cáncer y VIH-SIDA.

Tras entregar un reconocimiento al comandante de la Primera Zona Naval, Arturo Castañón Zamacona en el Cabildo de Veracruz, Yunes Linares afirmó que también se llamará a cuentas a los excontralores.

De igual forma, subrayó, el mismo Secretario de Salud, José Narro Robles, le confirmó que la federación participará a fondo en la investigación.

Será la FGE la encargada de realizar la investigación y determinar a quienes se llamarán a cuentas.

“La denuncia por los medicamentos clonados se presentó anoche a las 11:20 de la noche, la presentó el Secretario de Salud, el doctor Irán Suárez, y la denuncia señala concretamente a los dos exgobernadores Fidel Herrera Beltrán, Javier Duarte de Ochoa, a todos los secretarios de salud de ambos sexenios y a los directores administrativos de la Secretaría de Salud”.

“El doctor Narro me llamó desde hace varios días por teléfono, me dijo que la Secretaría de Salud del gobierno federal está muy preocupada por estos hechos y que ofrecían su colaboración”, manifestó.

Desde hace tres días, informó, está en Veracruz una brigada de la Comisión Federal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris)

Incluso, destacó, en breve el propio titular de la Secretaría de Salud federal dará a conocer los resultados de una investigación que realizan al respecto.

“Esta brigada está investigando lo que sucedió en el caso de los medicamentos apócrifos o falsificados y también en el caso de las pruebas de VIH-SIDA, ya han intervenido y seguramente en estos días se darán a conocer los resultados de una investigación que lleva a cabo Cofepris y que yo esperaría que el doctor Narro la de a conocer”, indicó.

Añadió, que es probable que en estos días se dé a conocer un nuevo lote de medicamentos también apócrifos que tenían “teóricamente el objetivo de aplicarse en tratamientos en contra del cáncer”, manifestó.

DEJANOS TU COMENTARIO