La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), presentaron la Primera Carrera Atlética 5K en el marco de la Semana de la Seguridad Pública.

La presentación se llevó a cabo en la sala de capacitación del IVD, donde estuvieron presentes Joaquín Castillo Catillo, jefe de la oficina de Cultura Física del IVD; Juan Flores Alcocer, ejecutivo de proyectos del IVD y Antonio Pola Navarro, jefe de vinculación de la Secretaria de Seguridad Publica.

La carrera se efectuara este viernes 18 de octubre a las 18:00 horas, en una distancia de 5 kilómetros y partiendo de la Plaza de La Soberanía hasta llegar al hotel Mar y Tierra, para retornar de nueva cuenta y finalizar en la Plaza de La Soberanía.

Las inscripción serán de manera gratuita y los interesados podrán hacerlo en las oficinas del Instituto Veracruzano del Deporte, las categorías se dividirán en: la juvenil, libre, master “A” y master “B”.

Se espera la participan de más 2000 competidores divididos en las distintas categorías, donde habrá un premio total de 20, 500 pesos.

Antonio Pola mencionó que “este tipo de eventos tienen la intención de prevenir los delitos, estamos convencidos que el deporte es una buena opción para que los jóvenes canalicen en algo positivo, agradezco el apoyo del IVD, además contaremos con el apoyo de tránsito del estado”.

En el acto también estuvieron presentes Julio Orozco, jefe de la oficina deportiva SSP; Héctor Delgadillo, coordinador técnico de la carrera; Guillermo Pérez, instructor de atletismo de la SSP y Héctor Vite, coordinador de eventos del IVD.

DEJANOS TU COMENTARIO