El alcalde electo de Veracruz, Ramón Poo Gil, presentó este domingo a su equipo de directores que le acompañarán durante la administración municipal de los próximos 4 años.

Al presentarlos a la prensa, acompañado de todo el cuerpo edilicio electo, Ramón Poo dijo que todas esas personas tendrán toda su confianza pero también mucha responsabilidad, que espera de ellos trabajo de 24 horas y entrega total. ” A todos nos une el amor por Veracruz por lo que espero se haga un gran trabajo”.

Presentó a la Licenciada en Derecho, Belén Fernández del Puerto, como directora del DIF Municipal; Germán García Contreras, Técnico en Urgencias Médicas,  como Presidente del Consejo Municipal de Protección Ciudadana y Vialidades, y el politólogo Camilo Gonzales de León como su Secretario Particular, sustentado en “su amplia experiencia en Relaciones Públicas”.

La Dirección de Desarrollo Social y Humano queda a cargo de Arturo García García, mientras la Administración del ayuntamiento recaerá en María de los Ángeles  Estandía Colom “por su experiencia en la asesoría educativa en el sector privado”.

El Licenciado José Guillermo Sánchez Anaya será Director de servicios generales *, con la tarea de manejar los recursos del Ayuntamiento “con eficacia y eficiencia”. La Dirección de Turismo y Cultura se le otorgó a la Licenciada en Derecho María del Rosario Arias Pérez, mientras el Arquitecto Óscar Navarro se encargará de la dirección de Obras públicas.

Eduardo Flores Sosa será Director de Servicios Públicos, teniendo a su cargo el Alumbrado y el manejo de desechos en el municipio. Fomento Agropecuario y Mediambiente le será otorgada a Gustavo Alfonso Torres.

María de los Ángeles  Sanchez Cano conservará su cargo como Directora del Registro Civil. La maestra en política y Administración Pública, Elisa  Tagle Pérez, dirigirá Comunicación Social, tal como lo hacía en la campaña del hoy alcalde electo.

El arquitecto Manuel Ruíz Falcón tendrá la Dirección de Centro  Histórico, Mantenimiento Urbano y Ornato, “por su amplia experiencia en la realización de más de 300 proyectos en la zona conrbada y el Estado”.

El Alcalde electo nombró a Arturo Cobos Valdez y Aldo Iván Vázquez Cárdenas como Directores del Instituto Municipal de la Vivienda y de Gobernación, respectivamente.

La Ingeniero María Elena Serna García dirigirá Tramites y Licencias del Ayuntamiento.  El Doctor en Ciencias José de Jesús Cuervo Gutiérrez tomará el liderazgo de Protección Civil y la Doctora Diana Fabiola Alvarez Salas tomará la Dirección Jurídica del Ayuntamiento.

Las direcciones de Comercio y de Fomento Económico serán lideradas por Pedro Morando Rodríguez y Manuel Cerdán Hidalgo. Federico Mauricio García Hernández será el Director de Sistemas y la Dirección de Bomberos será encargada a Adolfo Sugasti Cuevas. La licenciada en Relaciones Internacionales Catalina Gutiérrez Vela será la responsable de la Secretaría Técnica, la cual lleva registro y evaluación de todas las acciones de Gobierno.

Para sorpresa de  algunos miembros del cabildo,  el Alcalde Electo propuso el nombramiento deI Contador Público Jorge Ramos Flores como Tesorero Municipal, así como al economista  Francisco Díaz Valenzuela para el Cargo de Contralor.

DEJANOS TU COMENTARIO