* Desde hace 40, cada año, el artista plástico presenta una propuesta diferente sobre el mismo tema; la de este año se centra en la gastronomía veracruzana

Con apoyo del Gobierno del Estado, a través del Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), y en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), el artista plástico veracruzano Milburgo Treviño presenta la instalación Fieles Difuntos, este jueves 31 en el recinto sede del instituto.
Pintor y escultor de imágenes en cartón, Milburgo Treviño con más de 40 años en la difusión y preservación del festejo a los difuntos, tiene ya preparadas las figuras que darán vida a los comensales que participarán del altar donde dará a conocer la variedad y exquisitez de la gastronomía veracruzana.
Milburgo Treviño proyecta cada año una propuesta diferente, pero siempre con el mismo tema: el culto a los muertos. La versión de este año consta de 20 esqueletos en tamaño natural, vestidos con la indumentaria jarocha, sentados alrededor de una mesa, dispuestos para la hora de la cena, que consistirá en platillos de la cocina típica.
El artista nació en 1937 en el puerto de Veracruz. Hace 34 años emprendió una cruzada por el rescate de esta tradición. Ha expuesto en espacios públicos, escuelas, plazas y su propia casa, sin embargo, su obra ha llegado al Distrito Federal, Mérida, Monterrey, Nuevo León, Denver y Bruselas.

DEJANOS TU COMENTARIO