Por: Daniela Jácome

Veracruz, Ver., 10 de enero de 2017.- Después que el presidente Enrique Peña Nieto presentó el día de ayer un acuerdo que denominó “Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y La Protección de la Economía Familiar”, muchos fueron quienes no lo firmaron por considerarlo ineficiente, como la Coparmex y la Conago.

El presidente de la Coparmex en Veracruz, Juan José Sierra en rueda de prensa expuso que México sí necesita de un Acuerdo, y Coparmex está a favor de generarlo, pero éste debe ser real y en él incluir la opinión ciudadana.

“Un acuerdo real, que sea fruto de la participación ciudadana, de escuchar las propuestas de los diferentes sectores, donde cada uno nos hagamos responsables de lo que nos corresponde aportar para tener un país unido frente a los importantes retos que nos impone la realidad actual”, señaló.

El líder empresarial dijo, que este acuerdo tiene que ser para apoyar realmente a las familias, no con tintes políticos, sino para impulsar verdaderamente la economía familiar y el desarrollo social, así como el impulso a las pequeñas empresas.

Coparmex Veracruz presentó “El Acuerdo que México Necesita” donde resaltan 3 puntos importantes.

1. Impulsar la economía familiar y la creación de empleo digno.
2. Mejorar las finanzas públicas y promover estabilidad macroeconómica.
3. Promover el Estado de Derecho y el combate real a la corrupción.

“Ese Acuerdo sólo puede surgir de la sociedad. Es por ello que es momento que los ciudadanos tomemos la discusión en nuestras propias manos y comencemos a exigir acciones específicas, que conformemos nosotros la Agenda del cambio que México merece, el Acuerdo que México Necesita”, afirmó.

DEJANOS TU COMENTARIO