Huatusco, Ver.- El alcalde electo Santiago Chicuellar Aguilar, presentó la mañana de este viernes a los medios de comunicación, al equipo de trabajo que lo acompañará dentro de la administración municipal 2014-2017, en el marco de un curso de administración y gestión municipal que se llevó a cabo en conocido restaurant y que impartieron a los futuros funcionarios.

En su mensaje, el alcalde electo llamó a su equipo a trabajar a favor de los huatusqueños, ya que, dijo, ese fue la principal promesa que realizó a los ciudadanos que lo llevaron al triunfo. “Es un compromiso que yo tengo con la sociedad, y sobre todo, saber hacia donde queremos llegar y como lo vamos a lograr”.

El entrevistado, manifestó que siempre se mantuvo en la postura de conformar un gobierno plural e incluyente y que es parte de la sociedad; añadió que a partir de este momento no hay siglas partidistas ni colores, sino ganas de trabajar.

“Queremos un buen trato y atención a los huatusqueños, vamos a valorar por áreas…. Todo el personal estará a prueba tres meses, se les hará un contrato por ese tiempo y el que no sirva será cambiado de inmediato… posiblemente crezca la plantilla de Protección Civil y Bomberos, ya que le estamos apostando a la prevención” reconoció Santiago Chicuellar.

Estimó que serían alrededor de 300 los empleados municipales que laborarán a lo largo de su administración contando todas las áreas, y añadió que se buscaron los mejores perfiles y preparación de las mas de mil solicitudes de empleo que le hicieron llegar.

Reconoció que dentro de sus principales acciones, sería la de adquirir un camión recolector de basura, vehículos para seguridad municipal, así como 4 ambulancias que darán servicio en las localidades de Tlamatoca, Chavaxtla, Elotepec y Reserva Territorial, en donde serían capacitados los propios habitantes para brindar servicios médicos.

A pregunta expresa de un reportero, Santiago Chicuellar mencionó que existe una muy buena relación con el gobernador del estado Javier Duarte de Ochoa, así como el diputado local electo, Miguel Ángel Sedas Castro, así como el diputado federal Víctor Serralde Martínez, con quienes dijo, trabajarán de la mano, a favor del municipio.

Estimó que en el mes de diciembre mantendrá una reunión con directores de área, coordinadores, empleados municipales y a la sociedad en general, para conformar el plan municipal de desarrollo incluyente y real.

Finalizó comentando que a pesar de contar con una comisión para la entrega-recepción aún no se ha llevado a cabo porque no han sido citados por las autoridades actuales, pero precisó que en los próximos días estarán trabajando en el tema.

DEJANOS TU COMENTARIO