En rueda de prensa encabezada por el senador del Partido de la Revolución Democrática, Luis Venancio Sánchez Jiménez; la fuerza política izquierda dio a conocer que están buscando a nivel nacional, la recolección de 1 millón 700 mil firmas, con el fin de que estas respalden la realización de una consulta pública, sobre la Reforma energética, por lo que iniciaron los trabajos de instalación de mesas en diversas ciudades de la entidad, la que representa 150 mil firmas a nivel nacional.

El senador “Estamos en una campaña en todo el país, a Veracruz le corresponden 150 mil firmas de acuerdo una estimación que se hizo en todos los estados, esta estimación tiene que ver con la presencia del partido con los resultados electorales y con la militancia”.

De acuerdo al indicado por la información dada a conocer por el senador, las firmas se tienen que reunir antes del 15 de octubre, debido a que es la fecha en el que el Partido de la Revolucionario Institucional, pretende sacar la reforma energética.

Indicó que esta tarea de recolección se han sumado elementos como Marcelo Ebrart, quien entregó 160 mil signaturas las cuales se sumarán para tratar de llegar al millón 770 mil.

Los representantes que presidieron esta rueda de prensa del Partido de la Revolución Democrática aseguraron que en cuanto a la Reforma Energética se encuentran completamente de acuerdo en no apoyarla debido a que presenta según indicaron diversos factores con los cuales no se beneficiaría a la gente de la población del país, catalogando “como una apertura salvaje irresponsable”.

Sobre este mismo tema el presidente estatal del PRD Luís Venancio Sánchez Jiménez, puntualizó que ya se están instalando varias mesas en las cuales están recibiendo estas firmas, en las principales ciudades del estado.

Al término de la conferencia, al preguntarle al senador sobre si la población en general tiene la suficiente información para poder opinar sobre la reforma energética, este indicó que no gente en general no no cuente con información suficiente, pero señaló como responsable a la publicidad utilizada por el gobierno federal.

Finalmente se indicó que el movimiento MORENA de Andrés Manuel López Obrador, también será incluido como una forma de llegar a la recopilación total de las firmas para poder llevar a cabo esta consulta ya que se trata de formar una alianza en contra de la reforma.

DEJANOS TU COMENTARIO