El ayuntamiento de Boca del Río, habilitó y dejó prácticamente concluidas las obras de lo que será la primera playa en todo el Golfo de México, con adecuaciones y facilidades para personas con capacidades diferentes, en la que no se invirtió un sólo peso, ya que se logró con la donación de particulares y que fue inaugurada como una ultima obra por parte del presidente del Ayuntamiento Boqueño, Anselmo Estandía Colom y Tere Malpica de Estadia.

La playa en mención se ubica sobre el bulevar Miguel Alemán entre las calles de Almendro y Nicaragua frente a la colonia Playa Hermosa de Boca del Río.

En donde la tarde de este lunes se llevó a cabo un acto de supervisión y apertura, ya que se encuentra en un 95 %, esto fue indicado por Tere Malpica de Estandia, quien destacó que esta es la primera playa en el Golfo de México que tiene las instalaciones adecuadas para que las personas con capacidades diferentes puedan llegar sin problema hasta la zona de arena.

“Se tuvo que hacer muy rápido, por que tuvimos que hacerlo así, pero lo dejamos a un 98 o 95 % de avance de la obra, estamos muy contentos de haber cristalizado esta idea aportada por la fundación CHALCHI, y muy contentos de que Veracruz pueda ser un primer puerto en el Golfo, que cuente con estas instalaciones y que sea un ejemplo para otros lugares turísticos, para hacer ayuntamientos incluyentes”.

Como parte de las detalles, sólo falta la habilitación de baños y equipamiento, en pequeños detalles, pero en si cuenta ya está funcionando con rampas, escaleras, lugares para autos, además de una buena vista.

Finalmente Tere Malpica de Estandía, destacó que lo mejor de esta instalación es que no tuvo costo, ya que fue donada en su totalidad por el constructor Guillermo Sierra de forma altruista, con la gestión del alcalde boqueño.

20131230-155409.jpg

20131230-160138.jpg

DEJANOS TU COMENTARIO