El CostaFest, el Festival AfroCaribeño y el Festival Cultural, que hace unos meses fueron anunciados y propuestos para realizarse antes de que terminaran las fiestas decembrinas, fueron pospuestos hasta nuevo aviso, por supuesta ” carencia presupuestal”  que se sufre durante el cambio de administraciones municipales, afirmó el Secretario de Turismo, Cultura y Cinematografía del Estado, Harry Grappa Guzmán.

El Secretario recordó que los eventos promovidos en el estado suelen cofinanciarse de fondos locales, estatales y hasta federales por lo que se consideró necesario dejar de lado estas celebraciones hasta tener un presupuesto definido y una organización más certera. Añadió que estos suelen realizarse fuera de la agenda vacacional para promover el turismo durante la “temporada baja”, por lo que descartó cualquier festival a realizarse antes de la fiesta de la candelaria.

Por otro lado, Grappa Guzmán aseguró que existe un compromiso para recuperar alguno de los proyectos descartados durante el primer trimestre del año, donde servirá de preámbulo para Cumbre Tajín, los Juegos Centroamericanos y del Caribe, la Olimpiada Nacional, La Cumbre Latinoamericana de jefes de Estado y de gobierno, entre otros.

Señaló que existen pláticas para institucionalizar algunas iniciativas atractivas como el Festival de la Cultura de Veracruz, El Festival de la Salsa  y el recientemente inaugurado Proyecto Cultural, de forma que a través de la secretaria puedan acceder a recursos federales que les permita crecer.

El Secretario asistió al World Trade Center de Boca del Río a la inauguración de Proyecto Cultural 2013, evento promovido por la Fundación Hagamos algo Mejor por Veracruz y la Comisión Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA). El funcionario participó en el corte de listón en compañía de los organizadores, el Licenciado Alejandro Lozano Ramos y su esposa Verónica Alfani Martínez, Rodolfo Mendoza Rosendo, Director del Instituto Veracruzano de Educación y Cultura (IVEC) y Miguel Ángel Aguirre, Director del Colegio de Abogados.

 

DEJANOS TU COMENTARIO