Boca del Río, Ver.- Durante su participación en la Sexta Cumbre de Infraestructura y Finanzas organizada por la iniciativa privada en Boca del Río, el director del Banco Nacional de Obras y Servicios en México, Alfredo del Mazo Maza, anunció que desde aquí entró en funciones el programa emergente de Créditos Preferentes para Estados y Municipios afectados por los meteoros Manuel e Ingrid.
El funcionario federal, detalló que este programa, que impulsa el presidente Enrique Peña Nieto, liberará créditos ágiles con tasas oportunas, periodos de gracia de seis meses sin intereses y sin comisiones de apertura y prepago.
“Con motivo de los eventos desastrosos que ha tenido nuestro país en los últimos días, por la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid, el presidente de la República ha instruido a Banobras que lancemos un programa de Créditos Preferentes para los Municipios y para los Estados con accesos a tasas muy oportunas, créditos ágiles, con un periodo de gracia de cero meses en capital e intereses y sin comisiones de apertura ni prepago para poder ayudar a los municipios y estados que lo requieran en el país”.
Sin revelar montos específicos etiquetados para este fin, expuso que existen 250 municipios en el país con declaratoria de desastre, 13 de ellos, veracruzanos.
“Esta programa estará iniciando a partir de este momento para los municipios que han sido afectados a través de estos desastres naturales, tenemos a la fecha registrados 250 municipios en el país que se han dado una declaratoria de desastre y trece estados de la entidad que han tenido esta circunstancia”.
Reconoció el trabajo que ha hecho el gobierno del estado de Veracruz para apoyar a los damnificados y buscar la forma de resarcir los daños.
“Veracruz es un ejemplo claro de cómo se ha actuado para enfrentar este tipo de desastres naturales que se han venido sintiendo, hace un momento lo comentábamos con el gobernador del Estado, Veracruz se ha visto recurrentemente afectado por este tipo de fenómenos y es un Estado que ha sabido salir adelante y defender y construir a partir de estos momentos difíciles”.
Del Mazo Maza reiteró que de esta forma, Banobras se suma a la cruzada de apoyo y reconstrucción que el presidente Enrique Peña Nieto inició desde el mismo instante del desastre que ha afectado a varias entidades del país.
“Banobras se suma a este Estado y a los distintos estados de la República y municipios que requieren de un apoyo importante para la reconstrucción de esta infraestructura en condiciones preferenciales para el financiamiento a estas entidades”, indicó.

DEJANOS TU COMENTARIO