Boca del Río, Ver.- El presidente nacional de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac), Rafael Ortiz Pacheco, afirmó que los robos continúan a la alza en las carreteras del país sin que la Policía Federal o la SCT hagan nada porque simplemente “no existen”, aseguró.

 

De ser así, ni en Veracruz ni en ninguna otra entidad, estaría la Secretaria de Marina vigilando las calles, subrayó el representante de Amotac.

 

“El problema es la falta de vigilancia por parte de las autoridades, la Policía Federal simplemente no existe, la SCT no existe”.

 

A la fecha el aumento de la inseguridad y robos es de 20 a 30 por ciento a nivel nacional y contrario a lo que dio a conocer la Policía Federal, en Veracruz no han disminuido, apuntó el representante de Amotac.

 

Asimismo, acusó a las autoridades de la PF de “inventar” cifras y mentir respecto a la reducción de los robos en carreteras, en el caso del Estado, el tramo más socorrido por la delincuencia es México- Veracruz.

 

“Cada quien le calienta su olla a su temperatura, y la verdad es que la realidad es otra, si ha incrementado entre 20 a 30 por ciento, Veracruz es muy socorrido sobre todo en Tuxtepec que aunque no es Veracruz uno límites invisibles no te marcan la importancia de robo, si los hay, ayer tuvimos una reunión con la Policía Federal y es lamentable ver como se inventan ellos algunas cifras, hace un mes estuvo Honora Frías, y me tocó oír la cantidad de mentiras que le inventaron y no es posible que se tenga que trabajar de esa manera puros aplausos, buenas cosas cuando tenemos a la Marina posicionada de la seguridad, donde está la seguridad, sí viene la Marina es porque ha incrementado la inseguridad”, aseguró.

 

Durante la XVIII Asamblea y Tercer Congreso Nacional de Amotac, donde además celebraron su décimo aniversario como organismo, expuso que los transportistas no cuentan con el apoyo de las autoridades.

 

Los estados donde hay mayor problema es Veracruz, pero con más incidencia es en el Estado de México, Distrito Federal, Michoacán, Zacatecas, entre otros.

 

Asimismo, ratificó que el sector en esta sede, lanzó un mensaje de inconformidad al gobierno federal respecto a las reformas que pretenden hacer al transporte de carga, particularmente al apartado de año- modelo de los vehículos que dejará sin empleo a cinco millones de personas ya que retirará de circulación a 360 mil unidades.

DEJANOS TU COMENTARIO