Nogales, Ver.- Personal de la XVI delegación de Seguridad Pública del Estado y el Servicio de Limpia Pública de varios municipios de la zona podrían quedarse incomunicados nuevamente ante el aumento del caudal del río Chiquito, lo que dejaría inhabilitado el camino de terracería provisional habilitado para el paso de las unidades.

Aunque ya envió Protección Civil Municipal su dictamen dirigido al gobernador y a varias dependencias para ser considerados en la declaratoria de emergencia, no hay respuesta aún y la preocupación de las autoridades es que en un momento dado aumente el caudal del afluente y en consecuencia queden incomunicados.

El director de Protección Civil, Carlos Alberto de la Garza Villela, indicó que los oficios fueron girados al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares; a la titular de la a la Secretaría de Protección Civil (SPC); a la Comisión de Aguas del Estado (CAEV); y a la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), y no hay respuesta.

La intención es que sea considerado el municipio de Nogales en la declaratoria de emergencia y a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) se destine una partida presupuestal para poder rehabilitar el puente; a la par en el oficio entregado a la SIOP, se le solicitó apoyo para evitar contratiempos ante la posible caída de lo que queda del puente, toda vez que ambos extremos que lo unían son muy endebles.

“Yo solicité en ese documento una grúa para retirar la plancha del puente, no está totalmente caída, hay paso de agua. Para evitar un posible taponamiento en el cauce del río para evitar un problema mayor”, concluyó.

DEJANOS TU COMENTARIO