Xalapa, Ver, 23 de enero de 2017.- Dirigentes de colectivos sociales ven trasfondo político más que intención de hacer justicia en los señalamientos que hizo el gobierno de Miguel Ángel Yunes en contra de Fidel Herrera, sobre que toleró los medicamentos clonados.

Por un lado, Alberto García Leyton, líder masónico, señala que no ve investigación que dé con los culpables, si es que se detectó que se clonaron medicamentos. Y Eduardo de la Torre Jaramillo, presidente de la Asociación Civil “Podemos Veracruz” señaló que estos dos políticos han llevado su “pleito personal” a esferas de gobierno, en perjuicio de los veracruzanos.

En medio de la polémica que se da por los medicamentos clonados, donde el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, pidió la renuncia de Fidel Herrera como cónsul de México en Barcelona, Alberto García Leyton, señaló: “No vemos investigación real, que esté dando resultados, gente que esté siendo procesada por estos delitos”.

Por su parte, Eduardo de la Torre Jaramillo, señaló, que observan que hay un interés político porque se está en año electoral, y vio absurdo que los veracruzanos estén inmersos en un pleito personal de cara a mantener o recuperar la gubernatura de Veracruz en 2018, según sea el caso.

Asimismo, De la Torre Jaramillo, observó, que Fidel Herrera Beltrán viene a cobrarle varios “favores” al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Veracruz.

“Fidel Herrera viene por supuesto en un tema inminentemente electoral. Tiene tres partidos políticos: el PRI, el Verde y Morena. Viene a cobrar a Morena todos los favores que le hizo desde el 2015.

El excandidato independiente, dijo, que “los operadores del PRI te dicen que operamos para Morena por instrucciones”, dijo al acusar que por este supuesto apoyo ganó el partido de Andrés Manuel López Obrador en Coatzacoalcos y Xalapa.

De igual forma, acusó que llega como estrategia del Gobierno Federal de Enrique Peña Nieto para reforzar al PRI en el estado en la próxima elección local.

“Es a lo que viene en el doble juego Fidel Herrera Beltrán: una alianza para ver qué hace con el PRI en Veracruz, una alianza ya formada con el PRI-Verde, pero su plan b es Morena”.

MORENA TAMBIÉN VE SOSPECHAS
También Morena sospecha que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, envió a Fidel Herrera a Veracruz de regreso, para dar batalla en contubernio con el PAN, y ganar alcaldías, que de otro modo en estas elecciones de 2017 perderían ante el partido Movimiento de Regeneración Nacional, y serían la antesala del triunfo de Morena en el 2018, señaló en conferencia de prensa Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente de esta fuerza política en Veracruz.

Ante la inminente llegada de Fidel Herrera a tierras veracruzanas a atender una denuncia penal en su contra por adquisición de medicamentos clonados durante su administración, el dirigente de Morena, Manuel Huerta Ladrón de Guevara dijo que ambos (PAN y PRI) buscan evitar el triunfo de Morena en el 2018. Dijo que aunque son enemigos, él cree trabajan juntos por un objetivo político en común.

DEJANOS TU COMENTARIO