Xalapa, Ver., a 10 de diciembre de 2016.- El playball volverá a sonar este sábado en los parques de pelota del estado de Veracruz, al comenzar hoy la naciente Liga Estatal Veracruzana de Beisbol, circuito que buscará al representante de México para la Liga Latinoamericana que tendrá como sede la capital del estado Xalapa el próximo año y que tendrá como plus que será una torneo que se jugará con puro pelotero veracruzano.

Serán seis novenas que formarán parte del nuevo circuito de la pelota caliente en el estado donde el gran ausente serán los Brujos de los Tuxtlas, quien había dominado la extinta Liga Invernal Veracruzana y que ahora la mayoría de sus jugadores emigraron a otros equipos.

De la novedades de la liga será el nacimiento de los Papanes de Papantla y los Aguiluchos de Veracruz. el regreso de los Broncos de Cosamaloapan y los Petroleros de Minatitlán, además de la continuidad de los Campeones Tobis de Acayucan y los subcampeones Chileros de Xalapa.

La liga tendrá una duración de dos meses previo al arranque de la serie latinoamericana y este sábado se pondrá en marcha en Cosamaloapan, Oluta y Papantla con los siguientes duelos a partir de las 13 horas :

Broncos de Cosamaloapan vs Chileros de Xalapa.

Tobis de Acayucan vs Petroleros de Minatitlán.

Papanes de Papantla vs Aguiluchos de Veracruz.

 

DEJANOS TU COMENTARIO