Boca del Río, Ver.- Hay alerta y coordinación plena con la Secretaria de Marina y la Secretaria de Protección Civil del Estado por las lluvias que está dejando la tormenta tropical Ingrid, particularmente en la zona de Misantla, Martínez de la Torre, Alto Lucero, Chiconquiaco y San Rafael, advirtió el comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez.

 

En el marco del 166 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec en Boca del Río, indicó que en estos momentos hay mil 300 efectivos aplicando el plan DN III desplegados en la entidad y continúa la alerta por el desbordamiento del río Bobos.

 

Expresó que movilizarán más efectivos y maquinaria a Misantla y Martínez de la Torre, donde el puente que conecta la zona se derrumbó manteniéndola incomunicada.

 

“Estamos moviendo efectivos para esa región de Misantla y áreas aledañas a Alto Lucero y Chiconquiac, pero quiero hacer un señalamiento porque el río Bobos, lo mantenemos en amplia observación porque nos puede generar problemas”.

 

Dijo que de acuerdo a la Comisión Nacional del Agua hasta ahora, el nivel de los ríos se mantiene pero están en alerta dado que las lluvias pueden generar desgajamiento de cerros y deslaves en las zonas serranas.

 

Insistió en que hay plena coordinación con los planes Marina y DNIII así como con la Secretaria de Protección Civil del Estado.

 

La autoridad castrense con jurisdicción en cinco entidades del país, advirtió una vez más que sí es necesario no desfilarán el 16 de septiembre para atender una eventual contingencia debido a la presente tormenta tropical.

DEJANOS TU COMENTARIO