Cuichapa, Ver.-Un supuesto grupo militar, plagió a el primer comandante de ese municipio, Carlos Juárez Chilmahua, cerca de su comandancia, el cual indicó después de su liberación, que golpeado y abandonado en un camino vecinal, dicho grupo lo abandonó con lesiones múltiples en el cuerpo.

Y es que Juárez Chimalhua, a 5 meses de su primer plagio, en este nuevo atentado contra su persona, la policía a su cargo se encontraba en total hermetismo, pero se confirmó que el mando policial, había sido interceptado y golpeado, por supuestos elementos de la SEDENA, quienes arribaron a la comandancia de policía y lo sacaron a golpes.

Fuentes extraoficiales, indicaron que los hechos se dieron después de que el comandante denunció a personal de la SEMAR, quienes en el mes de abril, lo habían lesionado a golpes, después de haber llegado a dicha comandancia con el argumento de pasar revisión de armas.

Ante esta situación la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Veracruz (CEDHEV) inició una queja contra la Marina, por lo que abrió el expediente número 111/2013 por abuso de autoridad y delitos que resulten contra supuesto personal de esa dependencia.

Según versiones de Juárez Chimalhua, indicó que los elementos castrenses lo amenazaron, diciéndole “Si valoras a tu familia, no denuncies”.

El agraviado mostró lesiones en el cuerpo, cuello y describió lo que vivió en ese momento, no pudo captar el número económico de las supuestas patrullas, pero si pudo realizar una descripción física de uno de los elementos que lo lesionaron, “El primero es alto, de aproximadamente 1.70 metros de estatura, de tez morena, complexión robusta, cara redonda, con acné, nariz chata ancha, labios delgados y boca chica”.

DEJANOS TU COMENTARIO