Aunque los puestos que decidieron colgar piñatas a la venta en la zona de mercados de la ciudad de Veracruz son los menos, este 2013 no han conseguido las ganancias esperadas. Junto a las verduras, frutas, discos compactos o ropa, las estrellas de papel maché permanecen desde el sábado en muchos locales.

Ricardo Reyes de 40 años vende accesorios para celular sobre la calle Hidalgo, afuera del mercado del mismo nombre. Cada diciembre opta por agregar piñatas a su puesto, no obstante aseguró que este diciembre “está flojo”.

A una hora de cerrar su puesto repleto de piñatas en el cuarto día de venta, dijo “Ahí van saliendo, una que otra, no que otros años”.

Las piñatas de estrella son acompañadas por las de Santa Claus, sirenas, personajes de películas animadas y pinos.

Los precios varían entre vendedores. Mientras que al interior del mercado Unidad Veracruzana se comercian a 40 pesos las piñatas medianas, en los puestos ambulantes del mercado Hidalgo y alrededores, se venden a 50.

Lo único que tienen en común todos los vendedores de piñatas en la zona comercial es que ninguno de ellos elabora las figuras. Ricardo Reyes mencionó que es “al piñatero” al que le compran los productos.

El vendedor indicó que esperará al fin de semana para que las piñatas sean demandadas por las familias y las escuelas que realizan posadas.  “Ni parece que es Navidad” dijo.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO