Veracruz, Veracruz. Jugándole al tú por tú al campeón de la competencia y mereciendo mucho más de lo obtenido, los Tiburones Rojos de Veracruz sufrieron dolorosa derrota en su cancha por la mínima diferencia ente el conjunto del América, mismo que gracias a una buena ejecución de tiro libre de Rubens Sambueza se lleva los tres puntos de la cancha de los escualos.

Con llegadas intensas y constantes en ambas porterías, los asistentes esta tarde al Luis “Pirata” de la Fuente gozaron de un buen espectáculo futbolístico, en donde para mala fortuna de los escualos el marcador termina siendo desfavorable por un gol a cero pese a dos intentos estrellados en el poste por parte de los veracruzanos

En el primer minuto los capitalinos realizaron su primer arribo en una jugada a balón parada cobrada por Rubens Sambueza, quien centró para que prolongara Aquivaldo Mosqueda y en el fondo decidido saliera Edgar Hernández para despejar a dos puños el peligro de su área.

Al tercer minuto de acciones una vez más los amarillos llegaron en tiro desde fuera del área de Luis Gabriel Rey, al que recostándose desvía a tiro de esquina Edgar Hernández.

Tras el cobro del córner la defensa escuala titubea y permite que el rebote llegue a los dominios de Raúl Alonso Jiménez que sin pensarla conecta de pierna derecha y estrella su intento en el poste anta la mirada de la zaga de Veracruz.

Los jarochos respondieron con una vistosa acción de Cristian Llama que tras recibir pase de Cristian Martínez desparrama a Aquivaldo Mosqueda, pero cuando trataba de hacer crecer la jugada la defensa capitalina reacciona y recupera la pelota.

Durante tres minutos los actuales campeones asediaron la meta de Veracruz, sin embargo el ordenado parado de los dirigidos por Juan Antonio Luna impidieron que crecieran los embates de la visita.

En el minuto doce el conjunto que se salvó fue el de amarillo cuando peleando y ganado llega al área Emmanuel Gil y tras doblar la esquina suelta tiro raso que luego de golpear el poste abandona el terreno de juego.

Nivelando las acciones Veracruz adelantó filas y enfrió los avances de América, siendo ahora los escualos los que dominaban la cintura del Luis “Pirata” de la Fuente.

Al 17 excelente jugada de pared entre Cristian Llama y Ángel Reyna puso de frente a la portería al ítalo-argentino, que cuando se disponía a jalar el gatillo es robado de la esférica por Juan Carlos Valenzuela que con exacta intervención manda a tiro de esquina.

El mismo Cristian Llama en la siguiente jugada puso peligro en la portería de Moisés Muñoz con buen intento desde fuera del área que no alcanzó a bajar lo suficiente para encontrar su objetivo.

Ángel Reyna probó suerte en el minuto 20 con tiro lejano al que la defensa se interpone y manda a tiro de esquina, mismo que tras el cobro fue rechazado por Muñoz.

Ahora siendo el que dominaba, Tiburones hilvanaba continuas llegadas a las que tanto arquero como defensa americanistas tenían que poner seria atención para evitar la anotación jarocha.

Muy cerca de abrir el marcador estuvo Veracruz al minuto 26, cuando Ángel Reyna cobra falta y mete centro al área, donde se levanta con categoría Jehu Chiapas y pone su cabezazo apenas por un costado ante el grito de las tribunas.

Muy animado el encuentro vivía minutos de constante ir y venir que hacían deleite de los aficionados que se dieron cita en la casa de los Tiburones Rojos de Veracruz.

A la media hora de juego Veracruz levantó nuevamente a sus aficionados cuando Emmanuel Gil desborda por la pradera derecha y mete centro para Cristian Martínez Borja que tras ganarle la pelota a su marcador dispara meciendo por fuera las redes de la portería azulcrema.

Seis antes del medio tiempo se registró tiro de Miguel Layún, quien se animó desde fuera del área y mete zapatazo potente al que en el fondo Edgar Hernández rechaza, pero deja la opción para Rubens Sambueza que estorbado por Leiton Jiménez remata incomodo y la pone por arriba.

Sin dejar de vivirse emociones en los dos marcos transcurrieron unos muy emocionantes 45 minutos bajo la tutela de Marco Antonio Rodríguez que no tuvo inconvenientes para realizar su trabajo.

En la parte complementaria Juan Antonio Luna dejó a su once inicial, mientras que Miguel Herrera decidió mandar al terreno de juego a Osvaldo Martínez en lugar de Luis Ángel Mendoza.

Arrancando con la misma intensidad que en la primera parte, el conjunto de América realizó un par de acciones que inquietaron la meta defendida por Edgar Hernández sin llegar a mayores consecuencias.

Obligado por el fuerte dolor Ángel Reyna abandonó el terreno de juego dejando su lugar a Luis Alberto Sánchez.

Amarilla sobre Mascorro al 53 por una falta sobre Luis Gabriel Rey abrió la opción a los capitalinos en tiro libre, mismo que fue bien aprovechado por Rubens Sambueza que con colocado disparo deja sin oportunidad el vuelo de Edgar Hernández y hace funcionar la pizarra en favor del América.

Cristian Llama condujo la pelota entre defensores americanistas al 59 y luego de hacer pared con Martínez Borja se anima a disparar, pero la intervención de Juan Carlos Valenzuela manda la pelota por la línea final.

En el cobro del tiro de esquina se levantó en el área Jehu Chiapas para rematar de cabeza un tanto defectuoso, pasando la esférica al dominio de Oscar Mascorro que es desplazado por Francisco Javier Rodríguez ante el silencio de la cuarteta arbitral.

En el 65 Juan Antonio Luna decidió su segundo cambio al enviar a la batalla al panameño Luis Carlos Tejada por Emmanuel Gil.

Tremendo error del recién ingresado Luis Tejada al minuto 77 cuando recibiendo pase desde la lateral derecha de Cristian Martínez, agacha la cabeza y conecta directo al poste cuando tenía abierta toda la portería rival y sin marca.

En su segundo cambio América sacó al anotador del gol Rubens Sambueza e ingresó Jesús Molina y minutos después abandonó el campo Luis Gabriel Rey dejando su lugar a Adrián Alderete.

En respuesta por Veracruz ingresó Emmanuel García en el lugar de Cristian Llama en el último cambio de los escualos.

En el 83 Osvaldo Martínez estuvo cerca del segundo gol americanista, cuando tras disparar la pelota pega en Oscar Mascorro y toma efecto para esperar la llegada oportuna de Edgar Hernández que regresando mete manotazo y manda por línea final.

Con unos últimos minutos de llegada en las porterías el tiempo se extinguió y se dio por terminado el compromiso de la fecha doce con ventaja para los de la capital del país.

TIBURONES ROJOS DE VERACRUZ:

EDGAR HERNÁNDEZ, ADRIÁN CORTÉS, LEITON JIMÉNEZ, OSCAR MASCORRO, EMMANUEL GIL-LUIS CARLOS TEJADA-, JESÚS ARMANDO SÁNCHEZ, CHRISTIAN MARRUGO, JEHU CHIAPAS, CRISTIAN LLAMA-EMMANUEL GARCÍA-, CRISTIAN MARTÍNEZ BORJA Y ÁNGEL REYNA-LUIS ALBERTO SÁNCHEZ

ÁRBITRO CENTRAL:

MARCO ANTONIO RODRÍGUEZ

DEJANOS TU COMENTARIO