Se pide protección a Seguridad Pública para Las Choapas por amenazas de “violencia del PRD, es necesario que la policía haga su parte para que la ciudadanía viva su paz”, solicitó el diputado del distrito Renato Tronco Gómez.
El legislador choapense dijo que él meterá “todo el cuerpo pero dentro del marco legal” en el proceso electoral que inicia el 10 de mayo, y concluye con la elección de Las Choapas en las elecciones extraordinarias del próximo 2 de junio.
Citó que los diputados, grupos parlamentarios, acordaron la integración del concejo municipal, y se debe respetar, expuso, luego de la molestia de los diputados de oposición sobre cómo quedar integrado el concejo.
Al asegurar que sí mete las manos, se le cuestionó si era honestidad o cinismo:
“Es honestidad, te pregunto a ti, si en Xalapa se viviera el escenario que Las Choapas, te quedarías a ver?, no, tendrías que participar, eso lo hago como dice la constitución, los ciudadanos de Las Choapas tienen derecho a votar y ser votados”.
Ante la situación de encono social en su municipio dijo que él no se siente responsable porque se genere violencia a partir de esta situación.
-Usa o no usa centroamericanos para votar en elecciones?.
-No, eso es mentira, no traen credencial, eso es una falacia, es un mito, es mentira. Están buscando como denostar la participación ciudadana choapense atribuyendo el dicho que de que votan centroamericanos, pero no ocurre así, es un recurso infantil de actores, de políticos.
Al respecto de las opiniones de los perredistas dijo: “Los perredistas viven de emociones, de pasiones, a lo mejor de actos desesperados donde se agarran de chorros de agua. Hablan de que van a convocar a la toma de palacio, de que va a haber violencia y pues yo creo que ellos lo están convocando, no nosotros, ellos están incitando a la violencia, al orden y respeto a los poderes”.
“Mi propósito es que se haga una campaña propositiva, que los señores de Las Choapas tengan otra ciudad, próspero año”.

DEJANOS TU COMENTARIO