Córdoba, Ver.-Militantes del PT, arribaron a la oficina del alcalde electo Tomás Ríos Bernal, para solicitarle de la manera más atenta, la desaparición del Mando Único, luego de realizar una evaluación a su desempeño y llegar a la conclusión de que no se han cumplido con los objetivos de este mando en materia de seguridad.

Indicando que es un capricho del gobernador, Juan Carlos Fernández Zulueta, integrante de la comisión ejecutiva estatal del PT, indicó que los resultados que ha venido dando el mando único, son nulos y que ha aumentado la inseguridad y las desapariciones de personas.

Ante esta situación, Fernández Zulueta, le solicitó a el alcalde electo, la petición de gestionar la desaparición de dicha corporación policiaca, en esta ciudad a partir de que comience su mandato municipal.

El integrante de la comisión estatal, le demandó que pida al Gobierno del Estado y a la SSP, a que retiren de esta ciudad sus elementos, además de sustentar este pedimento de acuerdo al artículo 115, en su fracción III.

Fernández Zulueta, dijo que lejos de garantizar seguridad, con la llegada de esta corporación en tan solo unos meses ha tenido aumento la delincuencia, mismo que se ha plasmado en los diferentes medios de comunicación los cuales las notas rojas hablan de desapariciones, secuestros, incluso patrullas clonadas que realizan actos ilícitos en esta parte del estado.

 

Dato: Artículo 115, fracción III de la Constitución Política de los Estados Unidos se establece que será el gobierno municipal quien tenga a su cargo la seguridad pública y preventiva así como a tránsito municipal.

DEJANOS TU COMENTARIO