Xalapa, Ver., 12 diciembre de 2016.- El diputado, Juan Nicolás Callejas, coordinador parlamentario del PRI, observó que no todos los que cursaron licenciaturas en la UPAV consiguieron certificados sin ir a clases, hubo gente que sí estudió y fue a las aulas. “A nosotros nos ha llamado la atención prepararnos, sí preocupa cuando hay quienes no les gusta preparase y quieren lucrar por esas cuestiones y buscan la manera fácil, pero sí he visto gente que asiste de lleno, hay que revisar y evitar afectar a quienes acuden a clases”, sugirió.

El legislador comentó, que respalda la transparencia que ha iniciado el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, y pide también se investigue a los directivos y a los que están involucrados en la venta de documentos “sin vulnerar ningún derecho ni de los trabajadores, ni de estudiantes”.

Callejas Roldán comentó, que todos son susceptibles a que se les fiscalice, “que se sometan a revisión, la validez de la UPAV se la dieron en el sexenio pasado, el número de estudiantes que tiene son bastantes. Tendrían que tener una buena revisión, sin violentar derechos de estudiantes que realmente estudien”.

El gobierno de Yunes Linares anunció que encontraron 100 mil certificados entregados de forma “irregular” en la UPAV. Por lo cual analizan la permanencia de esta institución y la validez de los certificados entregados.

Toda vez que hay muchos que se otorgaron, a quienes ni siquiera pisaron las aulas.

La UPAV fue creada en 2010, justo en el mes que inició su sexenio Javier Duarte de Ochoa, y tuvo como primer rector al que fuera su creador, Guillermo Zúñiga Martínez, quien la dirigió hasta 2015, año de su muerte.

El gobierno actual hará una auditoría general.

DEJANOS TU COMENTARIO