Orizaba, Ver., 20 de diciembre de 2016.- Pensionistas de la zona centro se pronuncian porque el Gobierno del Estado investigue a fondo el posible desvío que se esté registrando en 100 pagos que se realizan por este concepto, superiores a los 50 y 100 mil pesos expresó el representante de la Unión Democrática de Jubilados y Pensionados en la zona, Jesús Arenzano Mendoza.

Explicó que si bien es cierto las pensiones más altas son para algunos trabajadores de la Universidad Veracruzana no son los montos que 100 personas están recibiendo actualmente de las cuales 50 están recibiendo más de 50 mil y otro número igual 100, por lo que se ve con bueno ojos que el gobernador Miguel Angel Yunes se comprometiera a analizarlo.

“Hay un compromiso por parte de la nueva administración estatal para investigar esta situación, ya que existe la probabilidad de que esas pensiones por altos montos sean irregulares”.

Lo anterior deriva de la presunción de que estas pensiones están recibiendo familiares de políticos y funcionarios, citando que la esposa de uno de ellos está recibiendo esta cantidad sin haber siquiera cotizado ante el Instituto de Pensiones del Estado.

Arenzano Mendoza se congratuló por el hecho de que les pagaron sus pagos tal y como les dijo el ejecutivo estatal les depositaron y a otros les entregaron sus cheques que estarán cobrando en breve, situación completamente distinta a la que vivieron con el gobierno anterior el cual también los golpeo moral y físicamente.

Finalmente Arenzano Mendoza admitió que el riesgo de desaparecer el IPE es latente, por tal motivo serán solidarios en lo que se pueda hacer mediante estrategias que permitan su rescate.

DEJANOS TU COMENTARIO