Córdoba.- La Dirección de Limpia Pública de este municipio, solicita a los visitantes de los panteones, que al desechar la basura de los altares por las festividades de Día de Muertos, depositen principalmente la materia orgánica en bolsas, para que el retiro en la vía pública sea más rápido.

Ezequiel Reyes Ordaz, director de Limpia Pública, informó que con antelación están informando a los ciudadanos y principalmente en las escuelas donde se colocan altares de muertos, para que la basura sea colocada en el interior de bolsas grandes y evitar así que los residuos sean esparcidos en las calles.

“Sabemos que en muchas casas y en escuelas acostumbran colocar altares a los fieles difuntos y ese residuo vegetativo y orgánico, debe ser colocado en bolsas para poder hacer el retiro más rápido a fin de brindar un mejor servicio a los ciudadanos”, señaló el Funcionario al mencionar que la Dirección de Limpia Pública no suspenderá el servicio por Día de Muertos.

Asimismo, dijo que en los dos panteones municipales y el particular, ubican un total de cinco contenedores para que los ciudadanos a la hora de limpiar sus tumbas o criptas, depositen ahí la basura.

Incluso, resaltó que la Dirección Desarrollo Económico y Comercio, solicitará a los vendedores que se colocarán del miércoles 30 de octubre al 3 de noviembre en la zona de panteones, la limpieza del área que ocupen y depositar la basura en los contenedores, de lo contrario les aplicarán sanciones.1395977_387317341371184_1411709128_n

DEJANOS TU COMENTARIO