Xalapa, Ver., 16 de enero de 2017.- Este lunes, el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, anunció en conferencia de prense desde el Palacio de Gobierno en Xalapa, que ha solicitado al Congreso del Estado que no se apliquen las fotomultas.

El mandatario estatal envió a los legisladores una solicitud para modificar la ley y desaparezcan estas infracciones.

Asimismo, pidió a los ciudadanos que cuenten con alguna multa por este concepto no acudan a pagarla y esperen a que los diputados locales deroguen estos rubros de la Ley de Tránsito.

Aseguró que con esta iniciativa se busca que este servicio tampoco pueda ser concesionando en favor de algún empresario, por lo que se revisará la Ley de Tránsito por considerar que hay sanciones absurdas y desmesuradas que nada tienen que ver con la prevención.

Yunes Linares comentó que los ayuntamientos no se verán afectados por esta medida, pues dijo que aunque el Gobierno del Estado firmó convenios con las autoridades municipales para que se quedarán con el 50 por ciento de lo recaudado nunca entregó el recurso.

El gobernador, dijo que se trata de una rescisión del contrato a la empresa que representa legalmente Jaime Enrique Ferrer Aldana, Autotraffic, la cual está relacionada con el exgobernador prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.

Explicó que en el contrato se estipulaba que la empresa recibiría 315 pesos por cada multa que de impusiera, lo cual era a cargo de los veracruzanos.

Taxis en poder de la delincuencia
En cuanto al tema de los taxis en el estado, el mandatario aseguró que muchos de éstos son usados por la delincuencia para cometer delitos, como secuestros, homicidios o incluso saqueos.

Anunció que se pondrá en marcha un programa para regular el transporte público y así sacar de circulación a las unidades que se estén utilizando para cometer delitos.

Dicho programa vinculará al chofer con el taxi, y al chofer se le entregará una licencia específica para conducir.

El gobernador también señaló que tienen detectadas varias placas de taxis que han sido clonadas.

Para finalizar, aseguró que su gobierno no otorgará más concesiones, ya que el sexenio de Javier Duarte entregó indiscriminadamente permisos para taxis y agregó que no habrá actualización de tarifas para taxistas.

DEJANOS TU COMENTARIO