Xalapa, Ver., 3 de enero de 2017.- La rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, a través de un comunicado dirigido al gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, exhortó al mandatario incluya el apoyo que prometió a la máxima casa de estudios durante su toma de protesta.
Donde aseguró que no se reduciría el presupuesto de la UV, sino al contrario debería incrementarse, ya que “los jóvenes no tienen por qué pagar las consecuencias de la corrupción”.

Debido a que el subsidio otorgado la UV tuvo un decremento de 7.7 por ciento con relación al 2016, es decir, sólo se aprobaron 2 mil 117 millones 834 mil 280 pesos.

Por lo que la rectora de la máxima casa de estudios, pidió se analice la propuesta de ajuste al presupuesto, misma que será presentada por el poder ejecutivo al Congreso del Estado en un plazo no mayor a 90 días.

Asimismo, Ladrón de Guevara, exhortó a los poderes Ejecutivo y Legislativo que ponderen la importancia de la UV para el futuro del estado.

A continuación se reproduce el comunicado.

Al C. Licenciado Miguel Ángel Yunes Linares.
Gobernador Constitucional del estado de Veracruz
A la LXIV Legislatura del H. Congreso de Veracruz

Reiteramos nuestro exhorto con relación a la asignación presupuestal otorgada a esta Casa de Estudios, contenida en el Decreto número 8 de Presupuesto de Egresos del Gobierno del estado de Veracruz para el ejercicio fiscal 2017.

El subsidio Estatal Ordinario para la Universidad Veracruzana (UV) aprobado asciende a dos mil 117 millones 834 mil 280 pesos, lo que representa un decremento del 7.7% con relación al del 2016.

Estamos conscientes que el Poder Ejecutivo estatal es un plazo no mayor a los 90 días presentará al Congreso del Estado una propuesta de ajuste de este Presupuesto.

En este sentido, solicitamos al Gobierno de Veracruz incluya el apoyo anunciado a la Máxima Casa de Estudio en su toma de posesión, cuando de forma enfática, señaló:

“Reitero, para que no se reduzca el presupuesto de la Universidad Veracruzana, como se propuso, sino por el contrario, para que dicho presupuesto se incremente en términos reales en relación con los del presente año. La Universidad Veracruzana y los jóvenes universitarios no tienen por qué pagar las consecuencias de la corrupción”.

Esperamos, como veracruzanos, que los poderes Ejecutivo y Legislativo, ponderen la importancia de la UV para el futuro del Estado. Creemos firmemente que, para encarar esta hora crítica, se requiere impulsar a la educación superior pública de Veracruz.

“Lis de Veracruz: Arte, Ciencia, Luz”
Xalapa, Ver., a 02 de enero de 2017
Doctora Sara Ladrón de Guevara
Rectora

DEJANOS TU COMENTARIO