Xalapa, Ver., 27 de diciembre de 2016.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) pidió a la secretaria de Finanzas y Planeación Clementina Guerrero García, así como al resto de los secretarios de despacho del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares y de los órganos autónomos, que acudan ante la Comisión Permanente de Hacienda del Estado para realizar un trabajo a fondo a fin de constituir y redistribuir el presupuesto de egresos de 2017.

El también líder magisterial priísta, Juan Nicolás Callejas Roldán, negó que se retirarán de la sesión por capricho, toda vez que dijo fue por estar en contra de que se violara el trámite legislativo al presentar dictámenes sin que se circularan con tiempo y sin que contaran con las firmas de los legisladores correspondientes.

Callejas Roldán, reclamó que no ha habido reuniones de trabajo en la Comisión Permanente de Hacienda “no ha sesionado para estudiar a fondo la propuesta enviada por el ex gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado”.

La Ley de Ingresos y el presupuesto de egresos para el ejercicio fiscal 2017, para el estado deberá ser aprobada a más tardar el 31 de diciembre o de lo contrario el ejecutivo tendrá que disponer de lo similar a una doceava parte del presupuesto de este año.

“Aprovecho para citar públicamente a la secretaria de Finanzas para que se siente a trabajar con los diputados, al igual que a los secretarios de despachos y organismo autónomos para que se preocupen un poquito en relación al presupuesto que se va a ejercer el año que entra, para que lo saquemos, se vean las modificaciones pertinentes de acuerdo al Plan Veracruzano de Desarrollo que aprobamos en este Congreso”, manifestó Callejas Roldán.

El legislador indicó que el único documento que tienen para analizar es el presentado por el ex gobernador interino, y ante la reingeniería administrativa que se pretende hacer, dijo los secretarios tendrían que acudir al Parlamento a plantear sus inquietudes.

El coordinador de la bancada del tricolor, también fue cuestionado sobre las versiones que señalan que el PRI habría de negociar “impunidad” con el Acción Nacional para sacar como fiscal a Jorge Winckler.

Señaló que nosotros (el PRI) en el tema del fiscal “no recibimos línea de nadie, nosotros estamos razonando bien nuestro posicionamiento en cuanto al fiscal. Ya escuchamos las intervenciones. Estamos viendo y valorando, ya en su momento votaremos sin presiones y sin que nos quieran condicionar. Ni los medios que nos estén diciendo que si vamos con Winckler. No negociamos nada”, repitió hasta en tres ocasiones.

DEJANOS TU COMENTARIO