El presidente en Veracruz de la Cámara Nacional de Comercio, (CANACO); Bélgio Amaya Rizo, resaltó el Estado de Derecho que debe de hacer prevalecer las autoridades, esto ante las manifestaciones que llevan a cabo los maestros y que han causado graves pérdidas a empresario en sus comercios.

El presidente de la CANACO, informó que le han pedido a las autoridades del estado a que aplique la ley como es correspondiente, de igual forma realizó un llamado a los maestros para que reflexionen la actitud que están tomando.

Señaló que se tiene que ser muy tolerante en el respeto al derecho a manifestarse, y por otro lado en respetar los derechos a terceros, en este caso los empresarios y ciudadanos en general que sufren por las acciones tomadas por los docentes.

“No vamos a fomentar un enfrentamiento entre la sociedad y los maestros, por eso es muy importante la aplicación de la ley, esta reforma educativa ya quedó, ya esta escrita y es definitiva ya únicamente hay que aplicarla”.

Así mismo, ante la mega marcha que se llevará acabo este jueves por los maestros, señaló que las pérdidas que sufren los empresarios comerciantes principalmente en las zonas en donde pasan estas movilizaciones, son de un 20 por ciento de inicio, pero pueden aumentar.

Enfatizó que cuando estas marchas son masivas y más prolongadas, como en el caso del bloqueo kilómetro 13.5, las afectaciones son mayores porque daña a todo una cadena económica, desde el transportista, fabricante, distribuidor y hasta el consumidor final.

DEJANOS TU COMENTARIO