Boca Del Río, Ver., 3 de enero de 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR) no ha emitido citatorio alguno para que acuda a declarar por ser presunto prestanombre del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, aseguró el director del Centro Histórico de Veracruz puerto, Manolo Ruiz Falcón.

No tendría problema en acudir a un llamado de la ley pero no es el caso, precisó.

“El origen de mis recursos es muy comprobable”, destacó.

Dijo que “le llama la atención” que en su momento hayan mencionado en una de las denuncias que se presentaron contra el exmandatario veracruzano con quien dijo “tuve mucha cercanía con él y su esposa”

“Tuve una cercanía muy importante con el gobernador y con su esposa y siempre lo voy a decir, no lo voy a negar, pero más que nada por la cercanía”, agregó.

No obstante, insistió, está limpio de toda responsabilidad o acusación porque además, está consciente que hay un proceso legal que se debe seguir por lo que no tendría inconveniente en acudir en caso de ser requerido.

“No, y no quisiera entrar en el tema de decir que clase de señalamiento es, simplemente está plasmado en una denuncia que fue en los meses de abril o mayo pero que en su momento la federación o las instancias correspondientes a mi no me han requerido y espero que no me requieran”, puntualizó.

Expuso que estás acusaciones, mediáticas o no, no son agradables pero como funcionario y a nivel privado cuenta con una trayectoria de más de 30 años en el ramo.

Agregó que no construyó una sola obra para Javier Duarte de Ochoa ni es su testaferro.

“Obviamente si me llama la atención porque obviamente que te mencionen como prestanombres es un tema delicado y complicado y aparte muy feo ¿no?, porque aparte tengo 32 años, tengo un despacho desde hace 32 años, he construido más de 360 residencias grandes, medianas y grandes en Veracruz”, destacó el arquitecto de profesión.

Añadió que el haber diseñado hace unos años, la residencia del exalcalde priista de Boca del Río, compadre de Javier Duarte de Ochoa e integrante del expediente denominado popularmente “Ladrones de elecciones”, no tiene nada que ver porque es un tema profesional y ajeno a la función pública.

DEJANOS TU COMENTARIO