Para mostrar los avances del Primer Gran Torneo de Captura del Pez León en Veracruz, las autoridades de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) en la entidad, prepararon una degustación de la carne de este pescado para fomentar su consumo entre la gente, una vez que se ofrezca en el mercado.

El torneo, con una duración de 3 meses, inició el 16 de agosto. Hasta el momento, 77 ejemplares han sido capturados por los 26 participantes de la competencia. Estos pescados fueron utilizados para la preparación de minilla, ceviche, caldo y filetes empapelados que fueron ofrecidos a los medios de comunicación en Antón Lizardo, comunidad de Alvarado.

Tomás Camarena Luhrs, director de la CONANP, expresó que una vez que cuenten con una mayor captura, comenzarán a distribuir este pescado entre restauranteros, mercados y supermercados de manera gratuita. El precio se fijará después de la competencia según la demanda que se haya creado entre la gente.

De textura firme y buen sabor, el pez León necesita ser cocido antes de ser usado para cualquier tipo de preparación. Esto debido a que contiene un veneno que desaparece al ser guisado. De esta manera, su consumo es seguro.

La competencia se realiza en el marco del programa “Pez León, en Veracruz… ¡Llégale!”. Las acciones buscan disminuir gravemente la proliferación de esta especie en los arrecifes veracruzanos y el Golfo de México pues además de no ser propia de estas aguas, se ha convertido en una plaga peligrosa para el equilibrio del ecosistema.

DEJANOS TU COMENTARIO