Río Blanco, Ver., 15 de febrero de 2017.- Aún con los problemas que enfrentó Veracruz en materia de Salud, la atención en el Hospital Regional de Río Blanco sigue siendo de calidad para los 161 niños con cáncer que la Asociación Civil Orizaba Propone (AOPAC) apoya mediante la compra de medicamentos, afirmó la presidenta de la agrupación María de los Ángeles Pérez de Diez.

“Hay un gran compromiso con el hospital de verdad y lo he visto en tiempos que fueron caóticos, en tiempos que de verdad no dormíamos, muchas personas por no saber qué iba a pasar con el hospital, qué iba a pasar con los enfermos, no estoy hablando solamente de los niños con cáncer, sino de los de pediatría, de mujeres que venían con problemas, de las personas que estaban aquí internadas, para mi lo digo y lo sostengo, este es un gran hospital y tiene un gran equipo de trabajo”.

Recordó, que la AOPAC entregó medicamentos a los infantes de programas sociales que dejaron de recibir los apoyos, ya que la recaída es algo lesivo para cualquier paciente y solamente se han dado tres casos de padres que decidieron abandonar el tratamiento al desesperarse de lo largo y doloroso que resulta ver a sus hijos en tiempos de crisis, propios de las reacciones secundarias que derivan de las quimioterapias que reciben.

“Hemos tenido tres casos de papás en los cuales los niños han desertado de continuar con el tratamiento porque los papás están desesperados y es muy triste porque sabemos las expectativas de vida disminuyen”.

Explicó, que los aumentos a la gasolina, el dólar impacta de manera sustancial en el precio de los medicamentos; sin embargo, la crisis no puede frenar la adquisición de medicinas que son indispensables para su tratamiento cuya duración varía desde dos años o más si en un momento dado recae el paciente.

“Dependiendo de los medicamentos y dependiendo del laboratorio son los costos del medicamento, si tienen caducidad, en algunos conocen de la asociación y nos venden al precio que lo adquirieron”.

Lo anterior, lo dio a conocer en el marco de las charlas que se llevaron a cabo con motivo del Día del Niño Oncológico, donde se busca una mayor concientización para los padres sobre el tema, ya que las edades de los niños en tratamiento varían desde los 2 meses hasta los 12 años.

Cabe mencionar, que desde hace más de 20 años AOPAC ha beneficiado con su tratamiento a 577 niños; actualmente son 161 los que están siendo apoyados, de los cuales 92 están en vigilancia y 69 en tratamiento.

DEJANOS TU COMENTARIO