Veracruz, Ver., 23 de diciembre de 2016.- Pescadores se manifestaron este día contra Petróleos Mexicanos (Pemex), debido a que la empresa petrolera no ha entregado los vales de gasolina prometidos, después del incendio del buque Burgos, lo cual afectó su labor.

A decir de Isabael Pastrana Vásquez, presidente de la Federación Regional de la Sociedad Cooperativa de la Industria Pesquera Veracranza, aseguró que la falta de entrega de los recursos prometidos afecta a cerca de 300 familias, las cuales ocuparían el dinero para la época decembrina.

Aunado a la falta de cumplimiento de estos apoyos, el mal tiempo no ha dejado a los pescadores realizar su faena, lo que también ha repercutido en su economía.

Aseguró que el director de Fomento Agropecuario les informó que ya cuentan con una respuesta, la cual le corresponderá al Ayuntamiento de Veracruz entregarlos.

Pastrana Vásquez, comentó que autoridades municipales le aseguraron que será el lunes cuando reciban los apoyos, los cuales equivalen aproximadamente a 3 mil pesos o más.

Tras la negociación y respuesta a favor, los pescadores se retiraron.

DEJANOS TU COMENTARIO