Los pescadores de la Federación de Sociedades Cooperativas Pesqueras de Veracruz y los de otras regiones de la entidad tendrán que poner el 60 por ciento de la inversión para el Programa de Sustitución de Motores del Gobierno Federal.

A las autoridades estatales les correspondería aportar la mitad, sin embargo a decir de Bernardo Hernández Guzmán, presidente de la federación de sociedades cooperativas, “no tienen dinero” por lo que además del 30 por ciento que les corresponde, tendrán que poner otro tanto igual que se sumará al 40 por ciento del gobierno federal.

El Programa de Sustitución de Motores fue abierto por el gobierno estatal junto con el de Activos Productivos, para apoyar al sector pesquero tras las afectaciones que sufrieron por parte de Petróleos Mexicanos con su proyecto de exploración “Veracruz Marino 3D”.

La próxima semana las sociedades cooperativas se reunirán con los representantes del gobierno estatal para conocer los lineamientos de entrega de apoyos.

“Buscamos que el gobierno después nos dé la parte que le corresponde para con eso nosotros poder pagar el crédito que vamos a pedir para poner ahorita nuestra parte” expresó Hernández Guzmán.

DEJANOS TU COMENTARIO