Veracruz, Ver.- El subgerente de Servicios de Laguna Verde, Joel Méndez, confirmó que está en pie el proyecto que desde hace años mantiene la CFE para ampliar en dos reactores más la nucleoeléctrica.
Durante el XLI Congreso Nacional de Control de Calidad “Calidad y Productividad Binomio Inseparable”, expresó que son planes a mediano plazo y aúna no hay fecha ni inversión definida pero sí está el proyecto.
Actualmente, Laguna Verde cuenta con dos unidades, la ampliarían al doble de su capacidad instalada.
“Si tenemos planes para poder instalar nuevas unidades en el sitio pero está en estudio todavía, no es un hecho, las unidades les digo yo a los reactores nucleares, las plantas, son dos reactores en Laguna Verde, esperamos instalar tres y cuatro, o sea, dos unidades más”.
Indicó que el proyecto está en estudio así como la inversión que se requiere para aterrizar el proyecto.
“La inversión estimada es precisamente lo que estamos esperando ahorita no manejo yo esos números, les voy a mentir si les digo”.
Agregó que los sitios que están proyectados para instalar las dos nuevas unidades son en la misma planta de Laguna Verde o un poco más al norte pero cerca de la actual nucleoléctrica.
“No lo podemos precisar porque requiere de muchos estudios sobre todo también de inversión, el estudio está hecho para dos sitios, uno en Veracruz y otro en el norte no tenemos el sitio exacto todavía”.
Es vital que México invierta en planta nucleares para migrar poco a poco a la generación de energías de otro tipo ya que las reservas de petróleo cada vez son menos.
“Lo que pasa con la energía nuclear es que tenemos que ir migrando a estas para nuevas energías, digo nuevas porque así la vemos en México y en Veracruz pero son energías que se manejan desde hace muchos años pero es algo que tenemos que ir sustituyendo el petróleo poco a poco porque seguramente eso no va a ser infinito”.

DEJANOS TU COMENTARIO