Persistirá el potencial de lluvias limitado en gran parte del territorio Veracruzano, mientras que la temperatura continuara favoreciendo ambiente cálido a caluroso a lo largo de la región.

Continúa dominando la entrada de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, favoreciendo cielo despejado a medio nublado a lo largo del estado de Veracruz.

Por su parte, el viento sigue fluyendo en la componente este, con velocidades de 10 a 20 km/h. Esta mañana, la temperatura ocasionan ambiente fresco en zona montañosa y templado en zona de planicie y costas.

La circulación anticiclónica que se extiende sobre el golfo de México mantendrá las afluencia de aire marítimo tropical hacia la vertiente oriental del país, situación que seguirá ocasionando condiciones de cielo despejado a medio nublado a lo largo del Estado de Veracruz, esperando el incremento de los nublado durante la tarde y noche especialmente en zonas montañosas, como consecuencia del calentamiento diurno y las condiciones orográficas, provocando chubascos dispersos (5 a 25 mm) especialmente en zonas montañosas del centro y sur de la región.

El viento se mantendrá variando en la componente Este con velocidades de 20 a 30 km/h, mientras que la temperatura seguirá favoreciendo ambiente cálido a caluroso durante el día, esperando aun ambiente frío a fresco por la noche y madrugada, esta última condición siendo de mayor relevancia en zonas montañosas.

Por último, se mantendrá la presencia de nieblas y neblinas vespertinas a nocturnas en zonas montañosas y nocturnas a matutinas en zonas costeras.

DEJANOS TU COMENTARIO