Veracruz, Ver.- El presidente de la Asociación Estatal de Avicultores, Rafael Reyes Bañuelos, advirtió que se han registrado perdidas severas por los bloqueos que se han dado por parte del sector magisterial de Veracruz en las diversas carreteras del Estado.

Dijo que en el pasado bloqueo en Orizaba, murieron cerca de 3 mil aves y están sacando el recuento del bloqueo que se registró este miércoles en el puerto de Veracruz.

“No tengo los datos bien documentados pero el otro día en el bloqueo a Orizaba se murieron tres mil pollos en un día, un camión de pollos completos, de anoche para acá no sabemos pero si hay una afectación muy seria”, indicó.

Indicó que las perdidas para el sector desde que comenzó el movimiento magisterial en contra de la reforma educativa son significativas.

Expuso que deben llevarles alimentos y agua, independientemente que no pueden estar tanto tiempo en los plantones y bloqueos porque son animales muy sensibles.

“Es un problema muy serio la verdad que si porque nosotros tenemos necesidad de llevar alimentos a las granjas, sacar a los animales, comercializarlos, los animales no pueden quedarse sin comer, si afecta, ha habido mortalidad, cuando un camión se queda atorado pues el pollo se muere, no se puede procesar, definitivamente si hay una afectación muy seria para nuestro sector”, advirtió.

Cuando los cierres se dan en zonas avícolas es peor, porque tienen que buscar medidas alternas para sacar de los ranchos a las aves y de esta forma salvarlas porque si no son alimentadas pueden morir.

“Sí es en zona avícola tenemos que estar sacando los pollos, transportando los pollos, los pollos no se pueden quedar sin comer, ha habido problemas, no hay números exactos cuantificados porque si es difícil decirlo porque no hay una información exacta de los productores pero si hay una afectación muy seria, estamos muy preocupados”, aseveró.

DEJANOS TU COMENTARIO