Boca del Río, Ver.- El comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez, rechazó que se haya intensificado la vigilancia en la entidad veracruzana por el incremento del índice delictivo, al contrario.

Expresó que mientras en la zona norte hay un alto grado de tranquilidad y control, como no ocurría desde hace años, en el centro y sur se sigue trabajando para mantener a raya a la delincuencia organizada.

“Sigue normal y se le sigue haciendo frente y el norte del Estado de Veracruz está mucho muy tranquilo porque tenemos una fuerte presencia militar del Ejército por indicaciones del Secretario de la Defensa Nacional y tenemos un fuerte despliegue y ya en próximos días se va a pasar una unidad a Tempoal una vez que esté completamente terminado y que va a reforzar la seguridad en el norte del Estado de Veracruz claro hay amplia coordinación con las autoridades gubernamentales con la Secretaria de Seguridad Pública”, enfatizó.

En entrevista a su arribo a la ceremonia de Cancelación del Primer Día de la Emisión de la Estampilla Postal de los 205 años de la Fundación del Gran Café de La Parroquia, la autoridad castrense indicó que el Ejército Mexicano está aportando efectivos para mantener la vigilancia y además, coadyuvar con la aplicación del programa DNIII hasta que concluya la temporada de ciclones y huracanes.

Asimismo, confirmó que el próximo 20 de noviembre será inaugurado el museo que albergará el viejo hospital Militar que se ubica en el puerto de Veracruz y que fue rehabilitado con un presupuesto de 6 millones de pesos aportados por el gobierno estatal en mayor porcentaje.

No obstante, comenzará a funcionar normalmente hasta enero de 2014. El edificio data de 1764.

Aguilar Páez añadió que solicitó al Servicio Postal Mexicano -a nombre de Veracruz- que se edite una estampilla del primer hospital de América Latina.

DEJANOS TU COMENTARIO