Daniela Jácome

El 2017 es cuando habrán de relevarse todas las alcaldías del estado de  Veracruz, son 212 curules  que se estarán disputando entre los principales partidos políticos.

En el caso del PAN irá en alianza con el PRD, nuevamente unirán fuerzas para ir en coalición y asegurar la mayor cantidad de triunfos posibles.

José Manuel Siu Vargas, Vocero Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) señaló que serán 140 candidaturas para el PAN y 70 aproximadamente para el PRD, pero aún se encuentran teniendo reuniones ambas dirigencias que han sido complejas puesto que se tienen que determinar cada posibilidad a fin de poner los mejores en cada municipio. 111 candidaturas serán encabezadas por mujeres.

“Sé que todos dicen esto pero nosotros queremos hacerlo de una manera muy objetiva para poner  los mejores perfiles para ganar”, afirmó.

Reiteró que el acuerdo para concretar la coalición se tiene que entregar todavía en los primeros días de febrero, para que jurídicamente quede concretado antes del 5 de febreroque es el inicio de pre campaña de cada partido. El método para elegir a los candidatos emanados del PAN será de manera directa, es decir no habrá registros de aspirantes, si no los que el Comité y los militantes elijan.

Por su parte el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Alberto Vázquez, señaló que los números de los candidatos que serán del PRD aún no están definidos,

“El tema de la coalición todavía se está platicando, no hay todavía números ya definidos estamos trabajando en eso, yo espero que la próxima semana podamos ya cerrar y le podamos estar informando cuantos municipios serán encabezados por el PRD”, afirmó.

Por otro lado comentó en cuanto a los actos vandálicos rechazan tajantemente todos estos hechos.

“El PRD ha manifestado ya su postura, en no estar de acuerdo para nada en actos vandálicos que se han dado en lo largo del estado”.

Dijo que como partido ya están trabajando con los diputados federales y locales para ir generando desde los congresos un punto de acuerdo, un exhorto al Presidente Enrique Peña Nieto para que se dé cuenta del mal que le está ocasionando a México con estas medidas del incremento a los combustibles.

Por otro lado el dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), Manuel Huerta Ladrón de Guevara señaló que el día 9 de enero su partido estará emitiendo la convocatoria para los aspirantes a candidatos por las alcaldías de Veracruz

Señaló que la convocatoria será para la elección de candidatos, síndicos y regidores en los 212 municipios del estado, la mitad de ellos serán mujeres.

Afirmó que Morena será plural y estarán abanderando candidatos emanados no solamente de su partido si no ciudadanos que quieran servir a Veracruz.

“Dentro de poco estaremos dando a conocer una iniciativa donde estaremos invitando a la ciudadanía a firmar los 50 puntos del Morena que son los puntos para fortalecer el país esto sin duda va a fortalecer el partido”, afirmó.

Por otro lado reprobó que los hechos delictivos registrados en los últimos días en el estado, dijo que “el país está muy descompuesto y sabemos que los que quieren que continué el caos quieren tener un río revuelto para mantener esta política de opresión, de privilegios, de corrupción”.

DEJANOS TU COMENTARIO

Compartir