El Párroco de la Catedral de Veracruz, Sacerdote Víctor Díaz Mendoza, dio a conocer que los trabajos actuales de la renovación del histórico inmueble terminarán para finales del mes de enero aproximadamente, dando paso a la tercera y última etapa de restauración para febrero.

Según el clérigo, cerca del 80% del proyecto está completo, que en su mayoría consta de la vista interna, el área administrativa y el almacén. El 20% restante constara de la renovación del atrio y la vista exterior.

Díaz Mendoza indicó que el avance ha sido constante pero modesto ya que, afirmó, los recursos llegan de a poco y de diferentes fuentes, entre ellos el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), Gobierno del Estado y el patronato de la Catedral.

Con respecto a la cuestión de inseguridad que se vive en la Ciudad, convirtiendo a Catedral en un  blanco fácil por la gran cantidad de arte eclesiástico que alberga, el sacerdote comentó que, con el apoyo de una rifa celebrada entre los feligreses, se han adquirido equipos de vigilancia para el interior del inmueble.

El padre Víctor comunicó que serán 9 cámaras que monitorearán la Iglesia, mismas que no se han colocado a causa de que el acondicionamiento del espacio donde se controlará el Sistema de Circuito cerrado fue pospuesto temporalmente.

De mantenerse el ritmo de trabajo y el flujo de recursos, la Catedral de Veracruz deberá estar lista para la Segunda Mitad del 2014.

DEJANOS TU COMENTARIO