Veracruz, Veracruz a 19 de diciembre de 2016.- Representantes de Partidos Políticos denunciaron ante el Consejo Distrital número 12 de Veracruz, actos anticipados de campaña de los aspirantes Fernando Yunes del PAN, Antonino Baxzin Mata del PRI y Carlos Uscanga de Morena. Estos personajes ya iniciaron actos proselitistas rumbo a la alcaldía del puerto de Veracruz, a pesar de que aun no son los tiempos, según los mismos representantes de partidos que se acusaron mutuamente.

El representante del Partido de la Revolución Democrática, Misael Hernández, y el del Partido del Trabajo (PT), Héctor Rosas Saraiba, señalaron a Nino Baxi por el PRI y Carlos uscanga de Morena; expusieron que ambos personajes políticos ya “andan en las colonias candidateándose”.

“En el caso de Antonino Baxzi, “ha hecho posadas y reposadas (…) existen grabaciones donde expresa abiertamente sus aspiraciones la alcaldía” En el caso de Morena, el señor Carlos Uscanga anda por las colonias populares de la ciudad entregando propuestas del partido, pero haciéndose promoción propia y presentándose como pre candidato del Movimiento de Regeneración Nacional.

Durante la sesión el representante de Morena, Alberto Bacxi, respondió a los señalamientos contra su partido y dijo que “Fernando Yunes del PAN, ya anda haciendo promoción de su persona en eventos públicos” y en colonias. Aprovechando, su cargo como senador de la república. Concretamente denunció que cuenta con” volantes que personeros de Yunes márquez reparten en domicilios, con la fotografía del hijo del gobernador, donde se cuestiona a los ciudadanos sobre la calidad de los servicios y ahi mismo se ofrece una solucion de parte de la “coalición” con colores azul y amarillo”

La discusión fue detenida por el Vocal Ejecutivo del Distrito 12, Rubén Emilio Galvez Cortés, que señaló “que este no es lugar para hacer ese tipo de denuncias”, para eso estaban los organismos estatales. Sin embargo, los partidos respondieron que el OPLE no ha instalado sus consejos municipales, que desde noviembre deberían haber sido puestos.

El vocal Ejecutivo urgió a los representantes a que pusieran sus quejas ante los institutos federales.

 

 

DEJANOS TU COMENTARIO