Orizaba, Ver.- El Palacio de Hierro podría convertirse en Patrimonio Mundial por la Unesco, al ser único en su tipo y contar con los requisitos para estar dentro de la lista de bienes culturales, admitió el Director General Vitalicio de la Federación de Asociaciones Civiles de América de la Unesco y de la Comisión de Inteligencia de la ONU para América, y director general de Los Caballeros Templarios del Vaticano, José Luis Terrazas.

Para ello, explicó que aún no están asignados los inmuebles, no obstante que se encuentran con lugares en el municipio que bien podrían estar considerados entre ellos, el Palacio Municipal, el Teatro Llave, pero en especial el Palacio de Hierro y que en su momento albergó los poderes del estado; sin embargo, es todo un proceso que se sigue con una duración de aproximadamente un año.

“Definitivamente el Palacio de Hierro reúne todos los requisitos, es único en su género en el mundo, sería uno de los principales candidatos a hacer estos trámites”.

Subrayó, que en la ciudad de Orizaba existen varias joyas arquitectónicas que deberían estar resguardadas por la Unesco, cuyo tema fue planteado al presidente municipal Juan Manuel Diez Francos, quien se mostró interesado, aunque desafortunadamente está a 25 días de dejar la administración pública de Orizaba, por lo que tendría que dar seguimiento el nuevo alcalde.

“Esto se forma a través de una comisión que determine cuáles inmuebles se pueden considerar para hacer los trámites ante la Unesco”.

En otro orden de ideas y con relación al panorama que se vislumbra sobre México en el ámbito político, económico y de seguridad, admitió que no se pueden cerrar los ojos ante una realidad aplastante, donde la inseguridad es una situación complicada y que le compete a la autoridad competente resolver, no obstante lo anterior, resaltó que es necesaria que la población se organice para hacer frente a la problemática en el renglón de pobreza hacia otros rubros.

DEJANOS TU COMENTARIO