Xalapa, Ver., 23 de diciembre de 2016.- El Poder Judicial pagó 150 millones de pesos de las cuotas de trabajadores al Instituto de Pensiones del Estado (IPE), luego de no pagarlas durante todo casi todo un año.

El director general de Administración del Consejo de la Judicatura, Humberto Rodríguez Losilla, informó que de acuerdo a la política de trabajo del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, Edel Álvarez Peña, se efectuó un ajuste importante al gasto corriente para generar economías, lo que permitió pagar al Instituto de Pensiones del Estado la cantidad de 150 millones de pesos por concepto de cuotas patronal y obrera, préstamos a corto y mediano plazo, entre otras.

Con este pago que se tenía pendiente desde el año 2013, se cubren los pagos a pensionados y se restablecen los beneficios a que tienen derecho por Ley los trabajadores del Poder Judicial.

Rodríguez Losilla, señaló que también se obtuvieron 86.4 millones de pesos que fueron transferidos a la Secretaría de Finanzas y Planeación, para cubrir el Impuesto sobre erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal (3 Por Ciento a la Nómina) y su respectivo Impuesto Adicional para el Fomento de la Educación (15 por ciento adicional) para liquidar adeudos que se encontraron.

Lo anterior, explicó, tendrá un impacto directo en el otorgamiento de créditos para las micro,
pequeñas y medianas empresas, así como el financiamiento del gasto para obra pública e inversiones de capital para salvaguardar la protección civil en la entidad.

DEJANOS TU COMENTARIO