Nuevamente padres de familia cortaron las cadenas con las que estaban cerrados los portones y entradas de algunas instituciones, en este caso fueron los padres de la escuela Vicente E. Barrios, ubicada en la calle Cañonero Tampico y la avenida Salvador Díaz Mirón en la colonia centro de la ciudad de Veracruz, en donde loa jefes de familia exigieron a los maestros clases pero también voluntad a las autoridades para que resuelvan el conflicto que tanto afecta la educación de los menores.

El incidente sede la mañana de este miércoles cuando los padres de familia encontraron nuevamente el candado y la cadena puesta en la escuela Vicente E. Barrios ubicada en la calle Cañonero Tampico y la avenida Salvador Díaz Mirón, por lo que de inmediato entre todos se organizaron y con un martillo y un cincel lograron quitar este candado para abrir.

De inmediato los alumnos y los maestros entraron al sitio para iniciar con las clases de manera normal de igual forma los padres de familia que me retiraron el candado se organizaron para poder vigilar la entrada y que la situación no se repitiera.

Al respecto de la situación una de las madres de nombre Sandra Hermida indicó, “sí, los padres de familia decidimos tomar la iniciativa de abrir los candados para que los niños estuvieron dentro de la escuela, las escuelas no son de ninguno son públicas, no tienen dueños, ni los sindicatos, ni los maestros; son escuelas públicas y por lo tanto no pueden tener una escuela cerrada”.

Los padres de familia aseguraron que no perjudican a nadie con tomar la escuela, indicando que su preocupación principal son los niños y que éstos terminen el ciclo escolar ya que hasta el momento han perdido muchos días de clases.

Finalmente aseguraron que no están ni en contra ni a favor del movimiento que están realizando los maestros para defender su derecho en contra de la reforma educativa, mientras esto no perjudique a los alumnos.

De igual forma hacen un llamado a las autoridades para que pongan cartas en el asunto y se pueda arreglar la situación.

DEJANOS TU COMENTARIO