Boca del Río, Ver., 6 de enero de 2017.- Los campesinos y pescadores de Veracruz recibirán un subsidio de cuatro mil millones de pesos para diésel productivo de campo y pesquero, por causa del “gasolinazo”.

Así lo dio a conocer como el compromiso del gobierno federal, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Calzada Rovirosa, durante el 102 aniversario de la promulgación de la Ley Agraria celebrado por la Confederación Nacional Campesina (CNC).

En el World Trade Center de Boca del Río, ante miles de personas de comunidades agrícolas en Veracruz, el funcionario federal señaló que el campo es prioridad para el gobierno federal.

“Hoy México es un país que está en la mira del mundo, somos importantes en el mundo y los pueblos son lo que es su gente. Por eso, amigas y amigos, en estos momentos difíciles (…) mandemos un mensaje a nuestros hijos de dignidad y de fortaleza. El campo mexicano es la mejor expresión de este México de ayer, pero también del México del futuro”.

“Con respecto a este tema de las gasolinas, ayer me dijo el presidente, te pido que le digas a nuestros amigos y amigas de Veracruz que vamos a disponer de una bolsa de cuatro mil millones de pesos en incentivos al diésel productivo, diésel del campo y diésel pesquero”.

Piden unidad a los campesinos

En sus discursos, el dirigente nacional de la CNC, el senador Juan Manuel Cota Jiménez, y el líder estatal, Juan Carlos Molina, pidieron la “unidad”.
Recordando el mensaje de año nuevo del presidente de México, Juan Carlos Molina expresó respecto al gasolinazo que “Sí nos afecta, pero sabemos que es por algo y que vamos a tener beneficios.

Por su parte, Cota Jiménez señaló que “los acontecimientos que se desarrollan en algunas partes del país son momentos oportunos para expresarle al presidente de todos los mexicanos que continuamos escuchando las demandas”.

“Debe de existir la unidad, la unidad en torno, en torno a la lucha, y esa unidad es la que tiene la Confederación Nacional Campesina”.

DEJANOS TU COMENTARIO