Fortín, Ver.- El alcalde de este municipio entregó las pólizas del Seguro a Jefas de Familia, que a través de la Secretaría de Desarrollo Social otorgarán a hijos de mujeres trabajadoras y cuyos apoyos económicos pueden ir de los 300 a los 1,850 pesos a cada uno de los hijos o hijas de hasta 23 años en caso de fallecimiento de la madre.
Así lo dio a conocer Carlos Junco, presidente municipal de Fortín, quien indicó que es un programa con cobertura y alcance nacional, esto al referirse a la entrega de pólizas, donde dicho acto se efectuó en la Agencia Municipal de Monte Blanco.
Junco López, manifestó la oportunidad que a través de Gobierno Federal se otorga a las jefas de familia, a través de un seguro que tiene la finalidad de disminuir la condición de vulnerabilidad que enfrentan los hijos e hijas de hasta 23 años de edad en hogares con jefatura femenina con ingresos inferiores.
En Monte Blanco a la fecha se han inscrito al programa, unas 100 mujeres que cuyos hijos quedan asegurados en caso de que la madre, jefa de familia, llegase a perder la vida.
De acuerdo a las reglas de operación del programa que emite Gobierno Federal a través de la Sedesol, se manifiesta que en México, los tres riesgos mencionados anteriormente se agravan en hogares con jefatura femenina, ya que al ser el único sustento familiar y al carecer de alguna red de protección social, en caso de pérdida de la madre, sus hijos e hijas pueden caer o empeorar su situación de pobreza, limitando así su desarrollo y oportunidades futuras.

DEJANOS TU COMENTARIO