Se llevaron a cabo las Jornadas Médicas El Médico Familiar del Tercer Milenio, cuyos objetivos fueron sensibilizar y mejorar la actitud de los galenos hacia los derechohabientes, además de actualizarlos en el tratamiento de diversas patologías que aquejan a la población, a fin de que tengan una mayor capacidad resolutiva en la atención del paciente.

Así lo declaró el doctor Baltazar Pérez Cotera, director Médico de la Unidad de Medicina Familiar N° 57 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en esta ciudad y puerto.

Correspondió a la doctora Luz María Trujillo Meza, titular de la Jefatura de Prestaciones Económicas y Sociales en la Delegación Veracruz Norte, inaugurar dichas jornadas, señaló: hay que reforzar la misión del médico familiar, porque la medicina familiar es una especialidad horizontal que tiene la obligación de atender al 85 por ciento de la población en sus problemas de salud.

Y destacó que esta tiene su sustento en las familias, para que su atención sea integral y holística, por esto el médico familiar tiene que tener un enfoque de trabajo en equipo con toda la estructura que el Seguro Social posee.

Además, dijo la funcionaria, estas Jornadas Médicas que organiza la Unidad de Medicina Familiar N° 57 van a tener un gran impacto en la consulta y desde luego en los derechohabientes del Instituto, quienes van a ser los más beneficiados con esta iniciativa propositiva e integral.

Durante las jornadas se abordaron los temas: “El Médico Familiar del Tercer Milenio”, “Osteoartrosis”, “Cáncer de Mama”, “Tuberculosis Pulmonar”, “Sepsis Neonatal, un enfoque Preventivo” y “Renovarse o Morir”.

Como ponentes participaron los doctores Ariel Andrade López, traumatólogo; Carlos Alberto Yoldi Aguirre, oncólogo; Mirna Inés Arano Menéndez, pediatra infectóloga y María Elena Hernández Uscanga, pediatra neonatóloga.

Al acto inaugural asistieron la estomatóloga Gloria Santa Hernández González, de la UMF N°57 y el doctor José Luís Rivero Franco, jefe de la División de Cirugía de la UMAE 189 del IMSS.

DEJANOS TU COMENTARIO