Xalapa, Ver.-El Organismo Público Local Electoral (OPLE) sólo procederá a investigar “por queja” interpuesta si son actos anticipados de pre campaña, los recorridos del alcalde de Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez que da conferencias sobre como implementar un “gobierno exitoso” en el estado, y los de Cuitláhuac García, diputado federal que también recorre la entidad, visitando municipios y sosteniendo charlas con pobladores, expuso la consejera del OPLE, Eva Barrientos.

La funcionaria electoral comentó que solo procedería investigar si son “actos anticipados de campaña”, cuando alguien interponga queja formal ante el OPLE, de oficio no pueden investigar estos recorridos que hacen el panista Yunes y el diputado federal de Morena, pese a que ambos aspiran a la gubernatura de Veracruz, y buscan las candidaturas de sus respectivos partidos.

“Se pueden presentar las quejas y emitir las medidas cautelares y se aplicará el criterio del Tribunal Electoral o Sala Superior, debe ser por queja”, enfatizó.

Tanto el alcalde boqueño y el diputado federal, recorren el estado, uno de ellos, hasta accidente tuvo en Poza Rica, cuando viajó para sostener plática con gente de ese distrito, que no es el suyo, porque él es representante popular en Xalapa.

En tanto Yunes Márquez ya había recibido una amonestación del OPLE, pero la echó abajo el Tribunal Electoral de Veracruz, quien consideró que su petición al voto en la zona norte, no era acto anticipado de campaña.

Eva Barrientos confirmó en otro tema que para candidatos independientes para Gobernador, deben juntar aspirantes, 110 mil firmas, para diputados es el 3 por ciento del distrito, y para senadores es el mismo porcentaje del estado.

DEJANOS TU COMENTARIO