Veracruz, Ver.- El excontralor del Estado, Ricardo García Guzmán, dijo que no recuerda el caso de los medicamentos falsos detectados para tratar el cáncer en niños en la pasada administración del exgobernador y prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.

Expuso que la Contraloría del Estado “es muy grande” y atiende un “universo” de temas, por lo que “no recuerdo” los detalles.

“No recuerdo la verdad con honestidad en este momento, el universo de trabajo de la Contraloría es muy amplia también, muy grande, desde el nivel de secretario hasta los administrativos, cada uno tiene sus funciones, aparte hay una Contraloría interna”, subrayó.

Además, argumentó, que se integró a trabajar en el gobierno anterior en 2014.

“No tengo comentario de veras…hasta donde yo he escuchado corresponde a otro periodo, yo me incorporé desde 2014 al gobierno anterior, soy muy respetuoso pero en este momento no tengo comentario”, subrayó.

Esto, pese a que desde ese año ya existían denuncias por la aplicación de pruebas rápidas para detectar VIH-SIDA.

Jesús Alvarado Valencia Guzmán, diputado federal del PRD presentó este miércoles, por el caso de los niños con cáncer, una denuncia ante la PGR en contra del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y otros exfuncionarios de su gabinete incluido García Guzmán.

Al respecto que este tipo de legisladores “se deberían de poner a estudiar”.

Agregó, que en su trayectoria política siempre se ha conducido con honestidad y apegado a derecho.

“En mi caso en más de 37 años en el servicio público siempre he tenido una apertura auténtica ante cualquier instancia, trabajamos con responsabilidad haciendo las cosas como debe ser”, apuntó.

Rechazó, minimizar el tema, simplemente hay que comprobar lo que se acusa, subrayó.

“Claro que es un tema importante…sin embargo, también se requiere que se confirmen las cosas debidamente”, puntualizó.

Finalmente, rechazó que haya pactado con el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares la entrega de información de la anterior administración.

Dijo, que “es un hombre que respeto” y que el único pacto que podría tener con Yunes Linares es “por el bien de Veracruz”, concluyó.

DEJANOS TU COMENTARIO