El comandante de la Sexta Región Militar, Genaro Fausto Lozano Espinoza, aseguró que el Estado disfruta de un fuerte despliegue de efectivos por motivos de seguridad, los que alcanzan los 8 mil según dio a conocer la autoridad militar. La armada complementa el operativo vigilancia que se planeó conjuntamente con la Marina Armada y la Secretaría de Seguridad Pública.

El comandante comentó que no tiene un reporte puntual sobre posibles incidentes, por lo que no se aventuró a anunciar el deseado “saldo blanco” que se busca cada año,sin embargo, aseguró que el estado se encuentra “tranquilo” gracias al apoyo de todas las fuerzas de seguridad que resguardan a la ciudadanía.

Lozano opinó que el refuerzo y el aumento de elementos que se diera al inicio de la temporada vacacional decembrinas parece dar buenos resultados, por lo que se mantendrá vigente durante las primeras semanas de enero, cuando las escuelas públicas y algunas empresas regresan a las labores.

Negó que exista algún reporte o amenaza con relación al cambio de alcaldes, por lo que aseguró que el despliegue de elementos en la zona centro, que se concentró en torno a la toma de Protesta de Ramón Poo, contempla únicamente  los elementos que vigilan la zona normalmente. Añadió que este accionar se repetirá en cada municipio.

Consideró que la cantidad de elementos en el estado es suficiente para contribuir en que la seguridad del 2014 quede estabilizada, pues están “por todos lados”.

DEJANOS TU COMENTARIO